martes, 29 de marzo de 2011

Plano de la ciudad de Zételis


Como comenté en mi anterior entrada, he realizado el segundo de los planos referentes a los zetenios. En este caso, es la capital de Zetania: Zételis.

Es una ciudad de aproximadamente unos cinco kilómetros de largo.
A diferencia de Ásundol, en Ise, no es circular. Los Zetenios no se rigen por esa norma. Es una ciudad bastánte más grande, de unos dos millones de habitantes (Ásundol se situaba cerca del medio millón).

En su origen no era una ciudad marítima, pero tras el Catalismo, gran parte de la ciudad se sumergió, siendo destruída por completo por las fuerzas de la naturaleza.

Mi idea era realizar una ciudad moderna, cuadrículada, más acorde con la mentalidad del siglo XX, para que se note la diferencia cultural con Ise.

En esta ciudad se encuentra el Etallen de Zételis, el centro religioso más importante del mundo, en la colina dónde el profeta Zet tuvo su martirio. Fue de lo poco que se mantuvo en pie tras el Cataclismo. Ahora es una isla en la desenbocadura del río Etall.

Los Hexágonos, en la isla Punta, es el centro de Gobierno de la República de Zetania (como Casaben para Ise).

En fin, ha sido un trabajo arduo, que seguramente tenga bastantes errores. He intentado informarme lo mejor posible. Ahora, que ya tengo los mapas que necesitaba, mañana mismo me pongo a empezar el último episodio de la novela. Como hasta que no termine no quiero hacer nada más, es posible que tarde en actualizar el blog. Ya dije que no subiría más texto a FanFiction.net.

7 comentarios :

  1. ¿Has visitado el foro que te recomende?

    ResponderEliminar
  2. Hola :-) Sí. Me registré hace una semana, pero he estado tan liado con los mapas y escribiendo que no he escrito nada ^_^U...spy un desastre...

    ResponderEliminar
  3. Debo agregar que estan muy bien hechos ¿utilizas algun programa? yo solo he hecho uno y con paint :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias ^_^ Primero lo hago a mano, a lapiz, después lo escaneo, y en esté en específico he usado casi en su totalidad el Adobe Illustrator. El Adobe Photoshop lo he usado al final solo para darle un par de toques. No sé si les conocerás. Hay que hacerse a ellos, pero sabiendolo usar, y con paciencia, dan buenos resultados... Si necesitas consejos de como usarlos, solo dímelo :-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ahora va la buena: Echo de menos más actualizaciones!! Me encantan los mapas, está muy bien trabajado. Otra cosa que me gusta mucho y que me da la impresión de que lo has pensado mucho son las diferentes formas de medidas (En unos minus te lo explico ;)) Da la sensación de que le has dado muchas vueltas a que tienen que tener sus propias caracteristicas, como mundo paralelo que es, no dejas ni un cabo desatado. Por cierto, un día hay que celebrar el día del Paso, una referencia que también me ha gustado mucho, es muy natural y crea Historia del mundo, lo que le da una vida real, cualquier mundo necesita historia como sustento y base de su actualidad. Tu estilo me recuerda mucho a una novelita q ahora no me sale el nombre pero que cuando me acuerde te comento. En serio, más publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :-) Gracias por tu comentario :-D Me ha hecho mucha ilusión.

    Cuando empecé la novela quisé que absolutamente todo el mundo tuviese su propias caracteristicas de manera absoluta. He tenido que relativizarlo por cuestiones prácticas.

    De todas maneras, me tuve que permitir una licencia: el idioma. Si tuviese conocimientos, me habría inventado hasta idiomas.

    Precisamente por lo de dar algo de realismo, el prólogo de los tres libros, que solo tengo un boceto, será una historia universal anterior a los acontecimientos de la novela, como si estuviese escrito por el personaje Enren Gonen.

    Me encantaría poder acceder a tu petición :-( Ojalá pudiese publicar más a menudo. Pero no tengo tiempo. Tendría que haber terminado el primer libro en Junio... y me faltan 100 páginas. De todas maneras en una semana o menos tengo una entrada nueva preparada en la que estoy trabajando :-D

    En serio. Mil gracias por leerme :-D

    ResponderEliminar