lunes, 19 de septiembre de 2011

Diseño v.2011


Hace unos días mostraba el nuevo logotipo de la novela. Había dado nuevo nombre a la historia y mostraba el aspecto de Valayar.

Uno de los mayores problemas que descubrí al nuevo título, que quería dar como definitivo, era su doble sentido en español. Una búsqueda rápida en Google me hizco cambiar de idea por las malas. "Anales" es una bonita palabra con un significado muy feo.

Una búsqueda de sinonimos, he decidido "Semblanzas" como nueva designación del proyecto. "Nexo - Semblanzas de Ise" será el nombre definitivo de los libros. "Semblanzas" tenía lo que quería: elegancia y originalidad (sin tener que abandonar la designación "historia de algo"). Esto también se lo debo a dos amigos (Hada entre ellos).

Por lo tanto, rediseñé el logotipo a la nueva designación. He querido añadir algunos detalle que recuerden la estética que estoy imaginando para los adonos isunes.
Hay dos versiones. Una horizontal y otra vertical. Depende del lugar dónde sean usados.






De paso, hice una plantilla para las portadas de los libros. Quiero imitar el cuero de un libro viejo, pero a la vez elegante. Es la siguiente.




Y un fondo de pantalla.




También he dado un nuevo diseño a esta bitácora, más acorde con el nuevo apartado gráfico que he creado. Seguramente sea (y espero que sea así) el definitivo. Me he basado en las imagenes anteriores. No obstante, la disposición es la misma. Es cierto que con las resoluciones de las pantallas modernas podría ensanchar un poco el blog, pues queda algo constreñido a una adaptación de 800 px, no obstante lo dejo así, pues siguen exitiendo pantallas antiguas. No me dedico profesionalmente al diseño WEB, así que no sé como se están desarrollando las cosas en este sentido actualmente. Como siempre cualquier crítica será bienvenida.

Por último acabo mostrando a Valayar con el nuevo logotipo.