sábado, 15 de octubre de 2011

Laroen Saen - v.2011

Después de un duro mes de trabajo, por fin he terminado esta ilustración. Pretende ser un diseño final para el primer libro.



Es una limpieza de cara al personaje de Laroen. Ya hablé de ella hace años, y en lo que llevo de novela ya es descrita como un personaje de importancia (tampoco es difícil saber porqué). Hace unos meses, antes de disponer de mi tableta Wacom, la volvi a dibujar el rostro. Este pretende ser una recreación más elaborada y definitiva, aunque de momento, solo de la parte anterior del cuerpo.

He retocado algunas carácteristicas. Ahora es más alta, alcanzando 1,78 cm de altura. Creo que es una altura más correspondiente al origen que la quiero dar. La antigua, 1,72 cm se me antojaba baja (no digo que la gente de esa altura sea baja, si  no que quería una persona más alta). Cómo es lógico, al aumentar su altura, aumento su peso.

El dibujo está hecho en tres partes. Un desnudo, un vestido, y las vetas luminiscentes. La razón principal de multiplicar el trabajo, es por exponer la totalidad del diseño frontal de las bandas, por si en el futuro rehutilizo el dibujo para otro vestido (me ahorraría trabajo), y sobretodo por practicar.

A Laroen, en los primeros capítulos, la describo con un poncho y guantes, con los cuales se esconde. Este traje es posterior, pero ya lo he descrito en lo que llevo redactado de relato. Se lo ofrecen unos zetenios. Aunque la tecnología de Ise es comparable a la de mediados del siglo XIX, la verdad es que la moda me la estoy sacando de la manga. Al ser un mundo inventado, no creo que sea necesario ser tan fiel.

El logotipo de la novela, asi como el símbolo que dispone este blog en la columna adyacente, son diseños de las líneas brillantes de este personaje (tanto la cruz de la frente, hombros y abdomen; como la rosa de los vientos que tiene en las palmas de las manos... y de los pies, aunque no se vean)

A nivel personal. Este dibujo adolece de muchos problemas, y que han sido la razón principal de haber tardado casi el doble que con Valayar (y eso que aquel dibujo también tenía los suyos). El principal es la postura, algo que comparte con mi anterior personaje. La que he escogido no ha sido natural, y ha habido muchos cambios hasta dar con algo aceptable. Lo subsanaré en el futuro con un pequeño maniquí de madera que tengo desde hace años. Me lancé al ataque antes de observar, y eso también afecto de sobremanera a las proporciones. No lo voy a publicar, pero el primer diseño, de hace dos semanas, era poco menos que un monstruo... He de agradecer a mi familia por los consejos ofrecidos, y sin los cuales no hubiera salido del atolladero. Por último, la textura de la ropa ha sido de locos...

A día de hoy, y a pesar de que es el mejor dibujo de los que he realizado, (superando a Valayar), no he estado satisfecho del todo. No sé si es por las horas que se ha llevado, o si, al compararlo con ilustraciones de aunténticos maestros, me deprimo. No obstante, este es muy buen resultado final, y muy fiel a como me la imagino.

A continuación una pequeña composición de las partes de las que está hecha. 




Por cierto, si alguno se lo pregunta, no es que Laroen carezca atributos sexuales, es que no se los he dibujado. No lo he considerado necesario (y, bueno, lo reconozco, soy un poco vergonzoso).