martes, 13 de septiembre de 2011

Valayar rediseñado y Logotipo

Que en estos meses no haya tenido actividad en el blog no significa que el proyecto volviera a estancarse. He tenido una agenda ocupada, y ciertamente, no pude cumplir mi objetivo de terminar el primer libro, "Retoños de la Tierra". Estoy a falta de siete capítulos para terminarlo, unas 80.000 palabras más o menos. Espero poder conseguir mi objetivo antes de que finalice el año.

Por otra parte, me ha sido obsequiada una preciada Bamboo Intuos 4 M, y como no podía ser de otra forma, quise estrenarla con un personaje de la novela. Estoy muy metido con Valayar, así que hice el diseño final para él. Ha habido varios cambios.
 



  1. El nombre. No se llamará Vahglayar, si no Valayar. Suena mejor. Además, es el nombre inicial en el que me inspiró mi sobrino.
  2. Los colores han cambiado a una tonalidad más útil para un bándido.
  3. Le he adaptado a un aspecto más acorde con la inspiración de "golondrina" que tiene, sobretodo en los picos de la capa.
  4. Aunque sé que Valayar se moverá en un mundo paralelo con tecnología de la 2ª Guerra Mundial, no quiero que pierda esa estética romantica del siglo XVII que tanto me gusta (en la vestimenta). Así ha sido, y su aspecto se asemeja más al de un mosquetero. No obstante, dispone de armas de fuego potentes.
  5.  La capa, deja de ser un mero adorno, para convertirse en un arma. En combate cuerpo a cuerpo puede usar los ribetes afilados como apoyo. He de agradecer esta idea a mi cuñado.
  6. He decidido poner un nombre definitivo a su grupo paramilitar: La Rosa Verde. Así se llamaba mi antiguo blog, y es de clara inspiración de "La Rosa Blanca". Sí, ellos defendían la verdad solo con la palabra, no guerreaban, pero son solo una inspiración.
Como nota adicional, aquí dibujo la máscara en dorado y con los ojos brillando. Esta tiene capacidad de apagarse y adquirir un tono menos llamativo si su usuario lo desea.

Este es el diseño definitivo, al menos por delante. Como es un personaje del segundo libro ("Herederos del Mal"), no me urge. Debería hacer diseños de los personajes del primer libro, pero he de reconocer que con este personaje ando obnuvilado.

He de reconocer que este es el mejor dibujo que he hecho nunca, así que me siento orgulloso. Por ello mismo, he seguido el meme de "Draw Again" para compararlo con la primera versión que hice de él (que también fue mi primer dibujo digital)... y que ahora me parece de párvulos...




En otro orden de cosas. He rediseñado el logotipo a algo definitivo. El diseño como tal es el que muestro a continuación, mas no obstante tal vez en el futuro le ponga texturas o reflejos para darlo un aspecto más arcáico.

El nombre de la novela era "Memorias de Ise". En realidad era "Nexo - Memorias de Ise". Eliminé la primera palabra para referirme a él. Lo he recuperado, y he cambiado el nombre de "Memorias" a "Anales". "Memorias" me parecia muy usado ya. No obstante es el subtítulo. A partir de ahora, para referirme a la saga, lo haré por "Nexo", el nombre definitivo.

Me gustaría saber la opinión de quien lea esto sobre el nuevo logotipo. He querido probar una proporción aúrea (salvo por el subtítulo). La N se une a la O, dándo esa sensación de unión a la que se refiere la semantica de la palabra. La cruz, de proporciones aúreas también, es la que lleva grabada Laroen en su frente, y Valayar en su máscara.

Aquí termino esta entrada doble. He de seguir rediseñando la web al nuevo logo. No obstante, mi intención primera es seguir escribiendo, razón por la que no publico entradas más de seguido. Si mientras, intentaré hacer dibujos de personajes para amenizar y saborear mi nueva tableta digitalizadora, y el mundo que esta me ha abierto.