lunes, 30 de abril de 2007

Uniforme de la "Guardia de Ise"

Es un boceto del uniforme de la "Guardía de Ise", el ejercito del país. Faltarían detalles como una cinta de cuero para sujetar el fusil, y estoy pensando si añadirles o un un casco o sombrero.

Es un uniforme de gala. Ise no ha tenido guerras durante mil años. Fue creada a raíz de una gran revuelta en el año 3451 de la cronología de la historia, y su sola presencia es un arma psicológica poderosa contra insurgentes, pues en Ise, la idea de la guerra es tabú. Por esta razón también no son muy aceptados entra la población, aunque consciente de la necesidad de estos para impartir orden. Es por lo que el uniforme no está diseñado para ser útil en guerra o batalla. Es ornamental.

Perdonad mi fatal técnica de dibujo. No soy buen dibujante. Sirve para hacerse una idea de como sería el uniforme. Es idéntico para ambos géneros (hombre y mujer)

Lo que describí brevemente en el primer capítulo sobre la "Guaría de Ise":

"Vio subir por la pasarela de la popa del barco a un grupo de diez personas de uniforme verde, con una chaqueta con exquisitas puñetas blancas y bordados amarillos, con el escudo de Ise en el pecho, y su rango en la hombrera, llevando chaleco acolchado interior de color marrón, con camisa blanca, además de vestir pantalones de lana con la pierna ancha."
---

PD.
He tenido que modificar algunos elementos en la descripción de la historia para amoldarse a la idea final del boceto. Como dije en su día. Solo estoy en los borradores, y tendré bastantes errores de lógica.