jueves, 14 de noviembre de 2013

Énrel Gonen


Hoy continuo con los personajes. Como bien afirmé, el haber concluido con la corrección, y ya haber registrado la obra, me permite el que me sea posible dedicar más tiempo a estos menesteres.


Énrel Gonen, sin ser el protagonista, actua en la novela como si lo fuera, pues generalmente lo uso como el portavoz de mi filosofía. De hecho, él es el autor del prólogo. Él es el tío por parte materna de Maela, Naila y Semárel; si bien reside en Ásunsol, la capital de su país, y no en Basán, de donde es oriundo.

En el relato, él es un catedrático de Historia. Sin embargo, he de reconocer que mi inexperiencia a la hora de decidir los derroteros del argumento relegó esa faceta suya a unos meros comentarios, y casi no he tratado su actividad académica. Énrel es una persona afable, simpática, pero que demostrará tener agallas cuando los bretes acaezcan. Su destino, aunque se irá clarificando según se acaba el libro, será patente en los títulos que me quedan por escribir.

Dedico este dibujo a @AlfonsoPedroso, quien como buen amigo y profesional de su campo, siempre me instó a que ilustrara este personaje, índicandome algún que otro rasgo que le gustaría que tuviera.