jueves, 19 de septiembre de 2013

Maela Buren


No ha sido buen verano en lo que respecta a producción. A estás alturas debería estar a punto de acabar la corrección del primer libro, pero me quedan aún 38.000 palabras, y me barrunto que hasta diciembre no podré darlo por concluido.

Por otra parte, sin prisa pero sin pausa, desarrollo lo mejor que puedo mis habilidades de dibujo mientras conceptualizo en papel a mis personajes. Hoy toca Maela Buren, la 'pizpireta'.




Maela, de 22 años, es hermana de Naila, y por lo tanto, de Semárel. Ella es la primogénita, y posee un carácter jovial y extrovertido. A diferencia de Naila, que es más austera en forma de ser, Maela es una fémina coqueta. Su forma de vestir destaca de la de su hermana por la misma razón. Si Naila es una muchacha sensata que realiza sin rechistar sus labores en la aldea, Maela es una universitaria cosmopolita que eligió un futuro diferente al que sus padres preferían. El que vista bombachos en una sociedad donde las mujeres, salvo las militares, no suelen usar pantalón quiere mostrar la independencia de su actitud.

En un principio, este personaje iba a haber tenido poco protagonismo, pero me atrajo el que, sin yo pretenderlo, desarrollara cierta socarronería y gusto por mofarse de quienes quiere; así que desarrollé una historia donde puse a prueba su sonrisa ante la vida.

Respecto al dibujo, me siento contento con el resultado, tal vez más que con el de los anteriores personajes. Empero, el retrato en 'tres cuartos' es el que me perturba, pues me atasqué al hacer el gesto de la boca. No puedo mejorarla porque el papel ha sufrido en exceso y ya no permite más cambios a riesgo de dañarlo irremediablemente, por lo que me quedé con la mejor versión que pude realizar. Ya habrá oportunidad de hacerla mejor.