jueves, 20 de marzo de 2008

El País de Ise


El país de Ise es un archipiélago de tres islas montañosas, de tamaño parecido entre si, en lo que antaño se conocía como el continente de Evania. Tiene mil años de historia, y descienden del pueblo Romín. Rominia era uno de los países que existían en Evania.

Este país ha heredado por lo tanto toda la cultura de su antecesor.

Las tres islas son auto suficientes para los recursos de los que disponen.

Isún: Donde se encuentra la capital, es la isla minera e industrial.
Isuna: Es la isla ganadera.
Isune: Es la isla agrícola.

La población total es de 1.075.508 habitantes. Su moneda es el llamado mecón. Su gentilicio: Isunes.

Cada isla juega un papel de abastecimiento a las otras dos. La sociedad se ha acomodado a esos roles, dividiéndose la población en las clases de: Generadores, Productores, Culturales y Gobernantes.
El Gobierno se elige mediante sufragio universal, siendo la fuerza política más votada, la que gobierna con plenos poderes. Para poder pertenecer a un partido, hay que ser de la clase gobernante. Eso solo se adquiere mediante ciertos estudios universitarios.

Las Rutas comerciales, por tanto, son importantísimas para el correcto funcionamiento del país. Estas se dividen en tres tipos. Principales (entre capitales), Secundarias (entre capitales y otras localidades), y de 3º Grado (entre otras localidades). Son normales las aduanas comerciales en la rutas principales.

---------

Este es el último mapa a nivel general de Ise. Fue más rápido de hacer porque solo quería mostrar las islas (que ya estaban realizadas) en su posición unas respecto a otras. De paso, he añadido algunos detalles más como las rutas marítimas, o las medidas de profundidad del fondo oceánico (lo poco que conocen de su alrededor las gentes de Ise).

Otro detalle, es que las islas de Isún e Isuna tienen arreglado ya en este mapa lo que comenté de los templos en cada localidad, y las lineas de nivel cercanas a cada acantilado. Cuando pueda también subiere los mapas individuales actualizados.
Imagino que pueda haber varios errores que no soy capaz de ver. Si es así, cualquier crítica sera muy bien recibida.
Lo próximo en mapas que quiero realizar, es el mapa del mundo imaginario a nivel global. Lo que desconocen en Ise. Tal vez primero publique un boceto ya realizado de este. Tardará. Me marcho de viaje a Tierra Santa una semanita.