domingo, 7 de diciembre de 2008

Escudo de Nutelis

Hace mucho que no actualizo. He de reconocer una apatía generalizada. No obstante eso no quiere decir que la historia y sus elementos no los tenga pensados. Intentare hacer tres entregas en el próximo mes. Al menos otra más.

Hoy quiero mostrar el escudo de Nutelis.

Nutelis es el nombre de tanto el país, como del continente oriental, al sureste de Ise y del cual no tenían casi registros. Lo daban por desaparecido después de mil años.

Cuando Evania existía, antes del Gran Cataclismo que la hundió (mucho antes de la existencia de Ise), esta se quedaba pequeña para las aspiraciones de sus habitantes.

Hubo una fiebre de expediciones en búsqueda de nuevas tierras. Una de las tierras encontradas fue Nutelis. Fue nombrada así por degeneración de Nueva Zetelis (el país hegemónico de la época en Evania).

Fue un país pequeño al principio, con seis ciudades solamente repartidas por la costa, pero pronto se percataron que habían descubierto una enorme extensión de tierra, decenas de veces más grande que la antigua Evania. Se expandió con rapidez, y se independizó de Zetelis aprovechando un enorme conflicto denominado como "I Guerra Colonial" que enfrentó a toda Evania entre sí.

Su población inicial eran inmigrantes de las siete razas de la antigua Evania que se mestizaron entre sí, creando una nueva con el paso del tiempo.

Este país será importante en la trama. En la época en la que he situado la novela es un pais realmente poderodo y extenso. Está en plena guerra fría con otra potencia de enormes proporciones (de la cual hablaré en mi próxima entrega).

Respecto al escudo, pongo aquí la primera versión en B/N.

Los cuatro puntos representan las cuatro personas de Etall (es una religión heredada de Evania, por lo que es la única en todo el mundo. Después del Cataclismo con diferentes confesiones). La espada representa la lucha por la libertad de la que se considera heredera desde su Independencia.

El árbol es un simbolo de la prosperidad del nuevo mundo. Seis ramas significan las seis ciudades que lucharon contra Zetelis por su independencia. Otros símbolos son las lunas Evan y Cepeun, y por otra parte el sol indicando la determinación del país tanto de día como de noche.

El octógono en el que se encuadra es una representación de las típica de las ántiguas fortificaciones coloniales.



Ya hablaré de este país más detenidamente en la novela, y explicaré su origen cuando escriba el prólogo. Lo importante es volver a reactivar este proyecto que tengo tan abandonado.

Lo siguiente será el escudo de Nuenia, y el mapa del mundo (seguramente en proyección Mercator, pues no sé representación usar mejor).