lunes, 8 de diciembre de 2008

Escudo de Nuenia



Este es el segundo escudo del que hablé en la entrada anterior.

Nuenia es el nombre del país, y del continente a Occidente de Ise. Su historia es más reciente. Fue descubierto después de las dos Guerras Coloniales que enfrentaron a Zetelis con el resto de paises de Evania.

Tuvo un papel desencadenante en la Guerra Mundial previa al Cataclismo.

Las Guerras Coloniales es el nombre de las guerras de independencia que se originaron en la antigüa Evania. Zetelis era quien gobernaba al resto de los paises, y después de diversos acontecimientos, tras la II Guerra Colonial, se independizarón completamente.

Por aquella época, tras la independencia de Nutelis, y el agotamiento de las Isas Buren (unas pequeñas islas al sur de Evania descubiertas con anterioridad a Nutelis) que además de mantuvieron en manos de Zetelis, las potencias buscaron nuevas colonias de donde sacar recursos de manera gratuita.

La politica en aquella época era compleja en Evania, y por diversas razones se formaron tres bloques de paises alieados a intereses afines. El Eje Aliado, La Triada, y Zetelis (que se quedó solo). Los dos primeros los formarón tres paises cada uno.

La Triada descubrió Nuenia (degeneración de nueva Evania). Era rica en recursos y de agradable clima en las primeras zonas exploradas

El Eje Aliado descubrio Caosna, una peninsula muy al norte, casi polar, del continente descubierto por La Triada. Aunque mucho más rica en materias primas que otros lugares descubiertos, era imposible vivir ahí. Vivieron en colonias que deshabitaban una época del año por las horribles condiciones. Diferentes fenomenos naturales acabarón pronto con ellas.

Al verse sin recursos, intentaron cada pais del Eje Aliado, asentarse en Nuenia. Por diversos hechos, La Triada les expulsó, originandose la chispa de la Guerra Mundial, que acabó en el gran Cataclismo del que ya comenté más de una vez.

Al principio eran colonias de diferentes paises que se expandían con independencia de las otras potencias. En diferentes Congresos los paises implicados marcaban las nuevas fronteras de las tierras descubiertas.

Después del Cataclismo, tuvieron una época turbulenta entre los supervivientes de las Colonias, pero el contacto con Nutelis como superpotencia, les obligo a reunirse como un solo pais. Cada zona controlada por las antiguas potencias coloniales de La Triada formaron estados federados y unidos en un nuevo Gobierno más potente y poderoso. Había nacido el pais de Nuenia.

Respecto al escudo, la simbologia usada hace referencia al resumen de su historia que acabo de exponer. Tiene esquema triangular, por La Triada. Rodeada por cuatro puntos o estrellas que hacen referencia a las cuatro personas de Etall. En el interior tres lineas, que representan los tres ríos principales y los tres estados de origen, se unen en uno solo.

Tres rayas
son también las que representan la mar, por razones idénticas. La unión se hace más patente con el simbolo de la Luz (como el sol) que crea la unión de estos estados. Tierra y Oceano aparecen representando a todo el pais.







Una vez expuestos los dos escudos de los dos paises, que además de Ise, van a tener una importancia vital en mi novela, la siguiente entrada que me he propuesto realizar es el mapa del mundo. A ver si no me alargo demasiado.