sábado, 11 de julio de 2009

Escudo de Zetania


Cómo dije en mi anterior entrada, he diseñado el escudo y la Bandera de Zetania.

En mi novela explicó que además de Ise, hay otros siete países. Estos son Nútelis, Nuenia, Zetania, Plusia, Caosnia, Brundar y Calamid. Coinciden con los nombres de las estrellas de la Consetelación "Siete Hermanas del Sur".

Las que tendrán mayor importancia, además de Ise, serán Nútelis, Nuenia y Zetania.

ESCUDO
Su escudo es Romboide y es el más teológico de todos. Zetania es el país más antiguo que sobrevive, así que su escudo también lo es. Los cuatro picos tienen adornos recordando la Cuatrinidad de Etall, al igual que los cuatro adornos intermedios. Juego con el número cuatro varias veces por esa razón, cómo por ejemplo en la cruz roja.

Los cuatro símbolos de cada cuadrante son las representaciones simbólicas de cada persona de Etall:'Etall Cuerpo' es la que tiene forma de tres briznas de hierba con el arco del sol detrás. Representa lo natural, lo tangible.'Etall Espíritu' es el que tiene forma de peón, representa a un alma venida del cielo.'Etall Universal' es el que tiene forma de átomo. Representa las leyes de la física.'Etall Todo' es el que tiene forma de Cruz. Representa las anteriores incluida ella misma.

El último símbolo esa columna de en medio. Es el icono de Zetania, "La Base de Cepeús". Es una columna real, una reliquia antiquísima perteneciente a los antiguos Evanes y que lleva en ese lugar incluso desde antes que Evania cayera. Esta columna tendrá un papel importante en la novela. Todos los símbolos extraños que tiene son la reproducción artística de los que posee la columna original. La real es de color negro azabache. Los Zetenes creen que gracias a esa columna se construyó todo Zetania a su alrededor.

Los colores del escudo. Cómo veis, son cuatro colores por la misma razón teológica:Amarillo: Gloria de Etall.Azul: Unión de las gentes de Zetania.Rojo: Fuerza de Zetania.Blanco: Pureza frente al Mal.


BANDERA
La bandera es una versión simbólica alargada del Escudo. Los mismos colores y los mismos símbolos. Se da predominancia a la Columna "La base de Cepeús", icono del país, sin olvidar todas las representaciones a Etall con el número cuatro.


HISTORIA
Zetania es el único país superviviente del Cataclismo. Al ser una meseta elevada, se salvo de la completa destrucción, aunque gran parte de su superficie fue afectada por la enorme inundación que hizo sumergir todo el antiguo continente de Evania bajo las aguas. Se situaba al sur de Evania. Y es el país más cercano a Ise en la novela.

En la época de los antiguos Evanes (primer milenio en mi relato), que era la primera civilización de la que se tiene constancia, una de sus provincias se llamaba Hominia. Con la desaparición de aquellos, Hominia paso a convertirse en un país, cómo el resto de las seis provincias de entonces, cómo Rominia (los antepasados del país de Ise).

La religión en Evania era por aquel entonces heredada de los Evanes. Era un politeísmo pagano con una rica mitología. En un momento dado, apareció un hombre de Hominia que se convirtió en un profeta. Se llamaba Zet. A este hombre le fue revelada la Palabra de Etall (nominativo para Dios en mi relato), y predicó lo que le había sido anunciado hasta convertirse en una religión monoteísta tan sólida, que por su propio peso, desterró a su predecesora politeísmo.

Bueno, llegados a este punto es obvio que quiero hacer un paralelismo con nuestras religiones monoteistas, en especial la Cristiana. Pero eso es harina de otro costal.

Tras varios devacles que ya explicaré en un futuro prólogo para mi novela, Zet fue martilizado, pero su religión triunfó, y la antigua Hominia paso a llamarse Zetania en conmemoración a su nombre. Los nuevos Patriarcas se llamarían "Zetel" por la misma razón. Zetelis será su cápital.

Según fue avanzando la historia, Zetania acaparó la hegemonía mundial durante varios siglos, hasta caer en una decadencia que la aislaría del resto del mundo en las llamadas dos "Guerras Coloniales". No participó en la Guerra Mundial previa al Cataclismo. No obstante, siguió siendo el centro religioso del mundo, excluyendo cismas posteriores al cataclismo, en especial con Nútelis.

Los Hominidos, o Zetenes, son una etnia o raza extraña, con una capa de piel transparente hasta llegar a otra plateada en su interior. Sus cabellos suelen ser blancos, y sus ojos azules marino. Después del Cataclismo admitieron bastante inmigración, por lo que muchos de ellos andan entremezclados, y no se les diferencia tanto de las otras razas.

Hasta aquí su historia antigua. En los momentos de mi novela ya explicaré su situación en el futuro.

------
Cualquier comentario será muy bienvenido. Me gustaría conocer cualquier opinión. A pesar de ser un hobby que me llena mucho, todo esto es muy laborioso de hacer y uno nunca sabe si es en vano o no.