martes, 29 de marzo de 2011

Plano de la ciudad de Zételis


Como comenté en mi anterior entrada, he realizado el segundo de los planos referentes a los zetenios. En este caso, es la capital de Zetania: Zételis.

Es una ciudad de aproximadamente unos cinco kilómetros de largo.
A diferencia de Ásundol, en Ise, no es circular. Los Zetenios no se rigen por esa norma. Es una ciudad bastánte más grande, de unos dos millones de habitantes (Ásundol se situaba cerca del medio millón).

En su origen no era una ciudad marítima, pero tras el Catalismo, gran parte de la ciudad se sumergió, siendo destruída por completo por las fuerzas de la naturaleza.

Mi idea era realizar una ciudad moderna, cuadrículada, más acorde con la mentalidad del siglo XX, para que se note la diferencia cultural con Ise.

En esta ciudad se encuentra el Etallen de Zételis, el centro religioso más importante del mundo, en la colina dónde el profeta Zet tuvo su martirio. Fue de lo poco que se mantuvo en pie tras el Cataclismo. Ahora es una isla en la desenbocadura del río Etall.

Los Hexágonos, en la isla Punta, es el centro de Gobierno de la República de Zetania (como Casaben para Ise).

En fin, ha sido un trabajo arduo, que seguramente tenga bastantes errores. He intentado informarme lo mejor posible. Ahora, que ya tengo los mapas que necesitaba, mañana mismo me pongo a empezar el último episodio de la novela. Como hasta que no termine no quiero hacer nada más, es posible que tarde en actualizar el blog. Ya dije que no subiría más texto a FanFiction.net.