viernes, 25 de marzo de 2011

Mapa de la República de Zetania


En su día ya hablé de Zetania (AQUI).
Zetania es la extensión de tierra más grande que quedó emergida de la antígua Evania. Una de las razones fue su enorme altura respecto al nivel del mar, y que el Cataclismo no hundió esta zona, como ocurrió en el resto del continente. Está al sur de Ise. Tengo que determinar a qué distancia, pero cerca de dos mil kilómetros.

He decidido hacer este mapa porque lo voy a necesitar en el último episodio de mi primer libro, el cual estoy ya escribiendo. Falta otro mapa, el de la capital de este país, Zételis. Llevan mucho tiempo ambos. Espero que la semana que viene lo tenga terminado.

No he seguido la línea de diseño de los otros mapas de Ise, porque he simulado que estuviese realizado por los Zetenios, y no por los Isunes, como hice antaño.

El archipiélago tiene aproximadamente 450 km de ancho (x), y 400 km de largo (y). Está dividida en once provincias, y es muy montañosa, cómo Ise. Las lineas de nivel son más bien esquemáticas, pues hacerlo al nivel que necesita una escala como esta (1:1.800.000) se me escapa por completo.

Como se puede ver, es bastante más grande que el diminuto país de Ise.

1 comentario :