viernes, 12 de diciembre de 2008

Mapa del mundo de Ise (I): Silueta

Bueno, esta será la primera entrada dedicada a la composición del planeta de Ise. El mapa de este mundo que tantas veces había dicho. Me ha retrasado muchas cosas. Entre ellas mi total desconocimiento sobre cartografía y proyecciones geográficas.

En esta ocasión, pongo el mapa de las delimitaciones entre mar y tierra. La tierra esta representada en negro.

Es un mundo esférico de un tamaño muy parecido al de nuestro planeta (todavía por determinar en exactamente). He optado por la proyección de Mercator por razones intuitivas. Las otras proyecciones me costaba entenderlas, y aunque Mercator exagera enormemente los polos, me guarda los ángulos. He tenido en cuenta esto.

En el mapa he marcado los continentes de los que he hablado ya. Es un mapa "pre-cataclismo", por lo que en vez de poner al País de Ise e islas varias que nacieron a raiz de aquel fenómeno, he puesto a la antigua Evania. Ise estaría en las coordenadas del norte de esta isla.


Hay que tener en cuenta que aunque las tierras polares aparecen enormes, los continentes más grandes son Nuenia y Nutelis, por la deformación que se ha producido por culpa del Mercator (cualquier conocimiento para otro tipo de proyección será bienvenido).

Se puede observar que la división de meridianos y latitudes es la misma que para nuestro planeta. Ya hablaré en su momento de cada continente, y que tiene de especial cada uno

Me ha llevado bastante trabajo. Es un escaneo de un boceto a mano, que posteriormente he trazado en Adobe Illustrator punto por punto. No es el resultado de un programa matemático aleatorio.

Además pongo un pequeño vídeo del mapa aplicado sobre una esfera, comparado con nuestro planeta, para hacerse una idea de tamaños de masas de tierra.


Cualquier crítica será bienvenida. No tengo conocimientos alguno de todo esto que estoy haciendo.
Planeo hacer mapa político, físico, climático, placas tectónicas...